Estas versiones en ángulo recto FeedThrough, que aportan conectividad CAT5e RJ45, CAT6 RJ45 y HDMI, se pueden usar en cajas de pared, paneles y armarios.
Cliff Electronics, compañía dedicada al diseño, el desarrollo y la fabricación de soluciones de conectividad, anuncia la incorporación de un buen número de versiones en ángulo recto a su catálogo FeedThrough Connector.
Estas versiones en ángulo recto resultan ideales en conexiones para cajas montadas en pared sin la profundidad para la entrada trasera y donde el acceso tiene que ser desde abajo o desde arriba. Reducen el espacio requerido para la interconexión en la parte trasera de sistemas de panel de bastidor y ofrecen conexiones verticales para un cableado conveniente.
Por otro lado, los nuevos conectores RAFT (Right–Angle FeedThrough) se encuentran disponibles en dos anchos para adecuarse a las necesidades de diseño de producto: el ancho Standard del conector XLR popular (26 x 31 mm), con un diámetro cutout de panel de 24 mm, y el DualSLIMS compacto, que mide 19 × 35,5 mm y se adapta a un cutout de panel de 17,15 × 22,86 mm.
Las opciones de conector para ambos tamaños incluyen CAT5e RJ45, CAT6 RJ45 y HDMI con cuerpos plásticos o metálicos (natural y negro) para la versión DualSLIM y sólo plástico para los tipos cutout XLR. Por su parte, las opciones de montaje incluyen montaje en panel frontal o trasero con huecos planos de 2,5 mm y encastrados de 3,2 mm o atornillado M3 y #4-40 UNC.

John Hall, Managing Director de Cliff Electronics, afirma que “esta versión en ángulo recto de nuestro conector FeedThrough abre nuevos mercados al poder añadir conectividad a estudios, edificios públicos, centros educativos y oficinas, así como a centros de datos y laboratorios”.
Aplicaciones directas
Inicialmente, los conectores FeedThrough de Cliff permiten el uso de cables estándares, off the shelf, y de conexión para tareas de conectividad interna, simplificando y acelerando el ensamblaje de sistema y facilitando la reconversión de los equipos.
Los formatos XLR y DualSLIMS ayudan a los diseñadores a integrar audio, video, digital, óptica, networking y datos en equipos profesionales para broadcast (estudio y móvil), iluminación, audio, diagnóstico médico y conectividad de control.
Además, estos conectores FeedThrough de Cliff se pueden montar en paneles de bastidor de 19” con hasta dieciséis conectores XLR estándares o veinte DualSLIMS. También están disponibles paneles en blanco y preensamblados.
Para los interesados, existe más información de los conectores FeedThrough en este enlace.