TTI, una subsidiaria de propiedad total de Berkshire Hathaway, anuncia la adquisición de la empresa Suiza privada Compona y la subsidiaria alemana de la compañía, Cozy Electronics.
Tanto Compona como Cosy son distribuidores especializados de productos de interconexión y brindan servicios tales como ensamblaje interno de rangos de conectores específicos y soporte completo en arneses de cables personalizados. El Grupo es bien conocido por su experiencia técnica, calidad constante y entrega a tiempo.
El presidente ejecutivo de Compona, Riet Morell, continuará liderando la firma y enviará un informe a Glyn Dennehy, presidente de TTI para EMEA.
Los ingresos combinados y la cuota de mercado de TTI y Compona crearán la mayor distribución especializada de productos de interconexión, pasivos y electromecánicos en Suiza. Cozy ampliará la huella de TTI en Alemania a la vez que mejora las capacidades de valor agregado y la experiencia técnica. En vista de la creciente competencia internacional, el negocio de Compona se beneficiará de la amplia y profunda estrategia de almacenamiento de TTI y de su red mundial de almacenes.
Comentarios sobre la adquisición de Compona
Dennehy dijo sobre la adquisición: “Estamos orgullosos de traer el equipo experimentado y talentoso de Compona y Cozy, además de su tarjeta de línea de proveedor de alta calidad y especialista, a la familia de empresas TTI y agradecemos la oportunidad de mejorar su estado ya preferido con su base de clientes”.
Mientras, Urs Horat, fundador y antiguo propietario de Compona, describe la adquisición como una combinación perfecta: “Después de que la sucesión no se pudo encontrar dentro de la familia y la empresa, se buscaron soluciones externas. Queríamos encontrar un nuevo propietario que respetara los valores de los fundadores, apreciara a los empleados y apoyara el negocio a largo plazo. Con TTI, hemos encontrado una empresa internacionalmente exitosa que desea continuar manteniendo la marca Compona, ayudar a asegurar el futuro y expandir aún más su negocio”. Y continuó Horat: “No se esperan cambios para los empleados y clientes. El equipo de administración bajo el presidente ejecutivo Riet Morell tampoco ha cambiado”.
Paul Andrews, Fundador y Director Ejecutivo de TTI, dio la bienvenida a sus nuevos asociados: “Es un acontecimiento especial cuando una empresa fundada en la familia puede ofrecer otra al próximo capítulo para sus empleados y clientes: damos la bienvenida a los excelentes empleados y clientes de Compona y Acogedor para la familia de TTI y Berkshire Hathaway”.