Cliff Electronics ha introducido una nueva gama de tomas y sockets DC latching que ha sido diseñada para aplicaciones que demandan una alimentación constante y deben evitar desconexiones accidentales.
Los nuevos modelos de tomas y sockets DC, que garantizan la unión mediante un mecanismo push & turn (presionar y girar), se encuentran disponibles con diámetros de 2.1 o 2.5 mm y están promediados a 2 A @ 16 VDC.
Las tomas de dos polos se pueden suministrar como tales o como cables de dos metros sin terminaciones para uso por parte de fabricantes de fuentes de alimentación externas.
Los sockets de montaje en PCB tienen una resistencia de aislamiento de al menos 100 MΩ a 500 VDC, tensión dieléctrica de 500 VAC durante un minuto y contacto cerrado al insertar una toma.
Otras posibilidades a las tomas y sockets DC
Cliff posee un amplio catálogo de plugs y sockets multi-pin (de uno a nueve) de baja tensión con diámetro de 1.3 a 2.5 mm en versiones SMD, SMDT, PCB y solder-tag. También suministra conectores para aplicaciones AC y DC, incluyendo modelos con 20 A por contacto y protección IP68.