Las aplicaciones USB continúan expandiéndose
Al ofrecer un factor de forma pequeño, facilidad de diseño y uso, altas velocidades de comunicación, además de una mayor transferencia de energía, los conectores USB se pueden usar en una lista muy amplia y creciente de aplicaciones. Una breve lista de estos usos incluye:
- Computadoras de escritorio y portátiles
- Unidades de disco
- Impresoras
- Escáneres
- Joysticks y controladores
- Cámaras de vídeo
- Teléfonos móviles, Smart TV
- Consolas de juegos
Dado que la transferencia de datos no es un requisito, los conectores USB también se pueden usar únicamente para alimentar dispositivos como linternas recargables, almohadillas de carga y muchos otros dispositivos portátiles de consumo.

La robustez y la velocidad del nuevo estándar USB también está abriendo aún más aplicaciones. Ahora tiene el ancho de banda, la fiabilidad y la capacidad de suministro de energía para usarse en aplicaciones industriales como adquisición y monitorización de datos, visión artificial y control de procesos. Básicamente, cualquier aplicación que utilice 240 W de potencia o menos puede ser candidata para alimentación USB.
Resumen del artículo sobre los conectores USB
USB es un estándar increíblemente flexible que se acerca a la adopción casi universal en áreas donde se requiere transferencia de datos, junto con energía. Los conectores USB y los conjuntos de cables combinan la facilidad de uso con especificaciones técnicas inteligentes para permitir que el diseñador de productos o sistemas reduzca las necesidades de cableado y el desorden, reduzca el espacio, garantice la compatibilidad con versiones anteriores y reduzca los costos generales.
Ya sea que diseñe para el futuro o interactúe con productos heredados, comprender las capacidades de USB ayudará a los diseñadores a crear productos que puedan ser utilizados por casi cualquier persona en el planeta.