Amphenol Socapex anuncia tres nuevas gamas de tapas para protección de conectores circulares de todo tipo.
Estas gamas completan la serie estándar actual para ofrecer una protección total y duradera a todos los conectores MIL-DTL-38999 Series I, II y III, MIL-DTL-26482, RJ Field y USB Field.
Modelos diferentes de tapas para protección de conectores
Las tapas de cierre automático de Amphenol Socapex se caracterizan por su uso realmente sencillo y una óptima protección. Se atornillan directamente a los receptáculos y se suministran con dos tipos de materiales, compuesto para conectores MIL-DTL-26482 y aluminio para la gama MIL-DTL-38999 (esta versión estará disponible en breve).
Las versiones estándar de tapas metálicas estándar con juego de cables son compatibles con todos los conectores cilíndricos MIL-DTL-38999, MIL-DTL-26482, RJ y USB Field. Las tapas disponibles son de aluminio, acero inoxidable y bronce, y hay una amplia variedad de acabados metalizados, juegos de cables y sujeciones para adaptarse a todas las posibles aplicaciones y entornos (hasta IP68). Además, se pueden suministrar una gran variedad de acabados metalizados disponibles, entre ellas níquel, zinc-níquel negro y cadmio, para garantizar una mayor protección frente a la corrosión, impactos y vibraciones. La tapa metálica para la gama MIL-DTL-38999 cuenta con IP67.
Y, finalmente, las tapas de silicona con juego de cables de nilón resisten temperaturas de hasta +200 °C y son compatibles con los conectores antes citados. Son una alternativa económica y cumplen con la normativa IP67 para entornos adversos donde es posible que se produzcan daños debido al polvo y la humedad.