Molex presenta un nuevo sistema de conexión impermeable denominado Squba, de paso 1.80 mm, cable a cable, con conectores sellados y protegidos contra el agua y la suciedad.
RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global de productos de ingeniería, informa que su distribuida Molex Incorporated presenta su sistema de conexión impermeable Squba que sella la conexión cable a cable, con paso de 1,80 mm, diseñado para adaptarse a entornos de escaso espacio y para ofrecer protección contra líquidos, polvo y suciedad.
Los conectores transportan corrientes de hasta 6,0 A y son conformes al grado de protección IP67 de acuerdo con la clasificación de la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA). El cierre hermético se asegura con tapones, para proporcionar a los fabricantes de sensores, sistemas de iluminación, máquinas expendedoras y dispensadores de líquidos una protección duradera contra la humedad y el polvo.
Este producto es extremadamente flexible, con opciones de entre dos y diez circuitos, rangos de temperatura de funcionamiento que van desde los -40 °C hasta los 105 °C y una fuerza de retención de terminal de 30 N. El mecanismo de cierre positivo se caracteriza por un perfil bajo y está diseñado para evitar que los cables se enreden o se dañen.
“Finalmente, este nuevo sistema Squba proporcionará energía más rentable”, afirma Michael González, gerente de productos de Molex para el mercado mundial, y añade: “A través de la innovación, estamos potenciando la energía en espacios más pequeños”.
Trabajando con el nuevo sistema de conexión impermeable
El cierre y los tapones de cierre protegen contra daños durante el trabajo y el transporte, impiden un manejo indebido y previenen posibles perforaciones durante el montaje. En comparación con los conectores sellados similares, el sistema de conexión sellada de cable a cable Squba de Molex ofrece un paso más estrecho, de 1,80 mm, y una gama más amplia de tamaños de circuito. Además, es impermeable y hermético al polvo.