Las tomas RP-SMA proporcionan una conexión más accesible y segura con un formato de 90 grados.
Amphenol RF anuncia la ampliación de su familia de productos SMA con configuraciones de conexión de ángulo recto y polaridad inversa diseñada para acomodar una amplia variedad de microcables coaxiales y flexibles.
Estos conectores RP-SMA de ángulo recto proporcionan una conexión más accesible y segura con un formato de 90 grados. Cuentan con un mecanismo de acople con rosca que resulta ideal a la hora de aumentar la resistencia a la vibración en sistemas de automatización industrial, infraestructura móvil, estaciones base y drones.
Los nuevos modelos están diseñados con las mismas características que la interfaz SMA estándar. Son fabricados con cuerpos de latón chapados en oro, contactos de berilio cobre chapados en oro y anillas de sujeción de acero inoxidable para ofrecer un rendimiento eléctrico de hasta 7 GHz.
La geometría en ángulo recto hace que el conector y el cable sean más compactos y estén especialmente indicados en aplicaciones con restricciones de espacio.
Ventajas de los nuevos conectores
Las tomas RP-SMA aportan mejoras en protección y ayudan a aumentar la resistencia ante los efectos de la curvatura.

Los tipos de microcable coaxial para los que están diseñados los conectores dotan de un alto grado de flexibilidad y pueden estabilizar las características eléctricas, incluso si se doblan, al mismo tiempo que dotan de una buena resistencia térmica.
Las tomas de ángulo recto RP-SMA se unen al catálogo de productos estándares de polaridad inversa de Amphenol RF. Ofrecen una interconexión RF versátil que se puede emplear en despliegues verticales con tecnologías nuevas y existentes.
Existe más información de las tomas de ángulo recto en este enlace.