Estos nuevos receptáculos, tomas y contratuercas hexagonales IP68 Categoría 6 ayudan a garantizar un rendimiento óptimo en redes Ethernet.
La instalación de las redes Ethernet en entornos adversos tiene que hacer frente a los rigores de la vibración, los líquidos y las partículas finas y, por ello, suele ser necesario usar interconexiones IP68 para garantizar un rendimiento óptimo.
Por esta razón, L-com, una marca Infinite Electronics, lanza una nueva serie de receptáculos, tomas y contratuercas hexagonales IP68 Categoría 6, que se caracterizan por un sellado transversal, un acabado en aluminio anodizado o zinc – níquel y compatibilidad con RJ45 para cable sólido o stranded.
Las aplicaciones abarcan control de proceso en entornos industriales, redes 10/100/1000 Base-T, factorías y sistemas de comunicación en el campo de batalla y otros muchos entornos adversos.
Detalles en las piezas anunciadas
En primer lugar, los receptáculos de Categoría 6 han sido diseñados para trabajar con las tomas RJ45 rugerizadas de L-com y cables de diferentes diámetros. También cuentan con una capucha para proteger ante la presencia de polvo.
En segundo lugar, las tomas son compatibles con el resto de estas novedades IP68 y pueden rendir con cables apantallados y no apantallados. Existen versiones con y sin capucha antipolvo.
Y, para finalizar, las contratuercas hexagonales se convierten en la solución ideal en aquellas situaciones que requieren un hardware RJ45 robusto y tienen que operar con D38999/24 o M83723/60 (sin hardware especial).