Aportando ventajas como la limitación de la flexión del cable y facilitando el enrutado, estos protectores para cables en aplicaciones aeronáuticas civiles protegen ante la abrasión y el aplastamiento.
W.L. Gore & Associates ha anunciado sus nuevas “chaquetas” (protectores) rugerizadas para cables que cumplen con las demandas más exigentes de la industria para su uso en aplicaciones de aviación civil.
Estos nuevos protectores para cables en aplicaciones aeronáuticas civiles se comercializan como GORE High Abrasion Jacket System, y son fabricados utilizando el material de fibra fluoropolimerizada GORE. Esto los convierte en más robustos sin tener que sacrificar tamaño, peso, o rendimiento eléctrico.
Son extremadamente resistentes a la abrasión, cumpliendo con los requisitos más exigentes como, por ejemplo, los correspondientes al estándar EN3475-503. Eliminan la necesidad de una funda protectora adicional requerida para los cables instalados en el cockpit y los asientos de cabina.
Los sistemas de protección de cable GORE están hechos basándose en materiales resistentes no solamente a la abrasión, sino también al aplastamiento, lo cual los dota de un alto nivel de resistencia y protección.
Gracias a estos sistemas, los cables de fibra y cobre pueden flotar líbremente sin resultar dañados, en entornos con condiciones difíciles, tales como enrutamientos complejos, o con cambios extremos de temperaturas.
Estos sistemas también limitan la flexión, permitiendo a los instaladores enrutar el cobre y la fibra sin exceder el radio mínimo de doblado, lo cual permite eliminar las sobre flexiones, las roturas y los fallos.
Todo esto redunda en un cable duradero que ofrece una larga vida de servicio, con un diseño altamente flexible que facilita el enrutado y reduce la necesidad de mantenimiento, el downtime, y los costes.
Aplicaciones para los nuevos protectores para cables
Son idóneos para el encapsulado de los cables requeridos para las actuales arquitecturas de alta velocidad y diseños futuros para entretenimiento y conectividad a bordo (IFEC por sus siglas en inglés), como USB, HDMI, o fibra óptica entre otros.
Estos protectores, junto a otras soluciones de GORE, serán presentadas en el evento APEX 2018 para el sector aeronáutico civil, que se celebrará en Boston (Massachusetts, Estados Unidos) del 24 al 27 de septiembre.