Los prensaestopas EMC Cable Gland con resorte interno conductor garantizan la protección e impermeabilidad y, por ende, aseguran la conectividad.
Amphenol LTW presenta su nueva gama de prensaestopas EMC Cable Gland, que tienen la misión de ofrecer funciones de protección e impermeabilización mediante el uso de un resorte interno conductor que entra en contacto directamente (360 °) con el blindaje del cable, comprimiendo el sellado del propio cable. De este modo, se garantiza la compatibilidad electromagnética (EMC) en todo el cable y en el equipo en el que termina.
El muelle interno de los nuevos prensaestopas está realizado en acero inoxidable, que proporciona una fuerza de resorte fiable y, por lo tanto, asegura la conectividad.
Los modelos EMC Cable Gland también se distinguen por facilidad de instalación con diferentes longitudes de entrada para dotar de un diseño menos voluminoso.
Las novedades, que cumplen los estándares IEC 60423 y EN 62444, ayudan a garantizar el funcionamiento del cable eléctrico al proporcionar una conexión fiable con un excelente sellado.
Entornos adversos
Por lo tanto, estos prensaestopas son adecuados en entornos adversos (con un rango de temperatura de -40 a +160 °C) al ofrecer impermeabilidad, protección contra la humedad y resistencia a la niebla salina, el vapor y las salpicaduras.
Modelos
- EMC Cable Gland Metal – M20: ESG-20M001 (con diámetro de 8 a 12 mm) y ESG-20M002 (con diámetro de 10 a 14 mm)
- EMC Cable Gland Metal – M25: ESG-25M002 (con diámetro de 14 a 17,5 mm)
Para obtener más información de los prensaestopas puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.