Con una estructura que beneficia a la refrigeración al requerir menos placas y poder dejar más espacio entre las existentes, la nueva plataforma OSFP-VLC ofrece mayor eficiencia.
Yamaichi Electronics presenta la nueva plataforma OSFP-VLC, una versión vertical del conector enchufable Octal Small Form Factor (OSFP), diseñado para su uso con la plataforma Vertical Line Card (VLC) desarrollada por Nubis Communications.
Esta nueva plataforma facilita mayores velocidades de transmisión, y también mayor densidad mediante el uso de conectores de E/S verticales y ASIC montados uno al lado del otro, lo que permite reducir la distancia de seguimiento de la señal a entre 3 y 4 pulgadas mientras aprovecha las tecnologías maduras existentes, como módulos, ensamblaje de placa procesos, y tecnología de transmisión de señales.
Esto da como resultado longitudes de línea de PCB más cortas en comparación con las soluciones tradicionales de tipo HLC (Horizontal Line Card), lo que le permite lograr a esta solución una transmisión de 112 Gbps por un coste contenido.
Además, la posición en vertical de las tarjetas de línea reduce la cantidad de placas necesarias, y crea más espacio para la refrigeración, reduciendo el consumo de energía y aumentando la eficiencia.
El sistema de conector OSFP-VLC también se puede utilizar con otros tipos de interfaz de E/S.
Entre las aplicaciones para las que puede ser útil el sistema de conectores OSFP-VLC, encontramos los servidores, routers y switches para centros de datos, los dispositivos transceptores ópticos y las supercomputadoras.
Por el momento, Yamaichi (https://www.yamaichi.de) no ha publicado más información en su sitio web sobre la nueva plataforma.