Con distintos modelos que presentan grosores distintos, estas placas estancas para entrada de cables presentan una gran flexibilidad para el usuario.
Foremost Electronics, distribuidor británico especializado en componentes electromecánicos, da a conocer la disponibilidad en su catálogo de productos de varias placas de entrada de cables de icotek. Son, concretamente, los modelos KEL-DP 25 versión A, y KEL-DP 32 versiones A y B.
Todos estos productos ofrecen al usuario una alta densidad de cables mientras mantienen una simplicidad de uso. Se erigen también como una alternativa que permite ahorrar costes respecto a los glandes de cables tradicionales.
Con un diseño higiénico, los dispositivos de la serie KEL-DP no solamente están libres de huecos por los que puede colarse la suciedad, sino que también disponen de protección ambiental IP65/UL de tipo 12.
El KEL-DP 25 cumple con el tamaño estándar M25, mientras que los KEL-DP 32 cumplen con el formato M32 y, dependiendo del modelo, es posible insertar hasta trece cables distintos a través de un único glande.
Los diámetros de cable que podemos acomodar en estas placas para entrada de cables van desde los 5,2 hasta los 8 mm, y son aptos para montar en encapsulados de muro con un grosor de entre 1,5 y 4 mm.
Funcionamiento de las placas estancas
El acceso del cable es rápido y simple: la membrana solamente necesita una suave perforación para poder pasar el cable a su través, y el KEL-DP proporciona un buen alivio de tensión en el haz de cables. Si quitamos un cable y ya no se necesita la perforación en la membrana, puede ser cerrada con un tapón Icotek ST-B.
Las nuevas placas estancas de entrada de Foremost han sido diseñadas para el enrutado de cables sin conectores y se montan a presión, sin necesitar de herramientas, en el corte del panel, con las barras de resorte integradas centrando la posición del KEL-DP en el corte.
La versión A del KEL-DP 25 está preparada para un grosor de entre 1,5 y 2,5 mm, mientras que la opción A del KEL-DP 32 está preparada también para un grosor de entre 1,5 y 2,5 mm, y la versión B del mismo KEL-DP 32 para un grosor de entre 2,8 y 4 mm. Todas las versiones presentan una altura de 5 mm.