Inicio A Portada Pines Pogo y sus muchos usos

Pines Pogo y sus muchos usos

2157
0

¿Qué son los pines Pogo?

Los pines Pogo son pequeños dispositivos de conexión de metal accionados por resorte que se utilizan en muchos productos y sistemas electrónicos para establecer y mantener una conexión eléctrica segura a través de sus puntos de contacto.

Son tubulares, con un mecanismo de resorte interno que los hace parecer algo así como un palo de pogo en miniatura, de ahí su nombre.

Y en caso de que te lo estés preguntando, el juguete original fue creado por Max Pohlig y Ernst Gottschall, utilizando las dos primeras letras de cada uno de sus apellidos para el producto. Como puedes imaginar, la similitud entre los palos de pogo y los alfileres de pogo termina con su nombre y movimiento mecánico similar.

Mire desde aquí, toda la gama de pines pogo y pines PCB de same sky.

Pines Pogo para electrónica

Los pines Pogo utilizados en la industria electrónica se inventaron en Bell Labs a principios de la década de 1970 y encontraron aceptación para su uso en equipos de prueba de semiconductores y su requisito de rendimiento miniaturizado, preciso y repetible.

Las continuas mejoras en la estabilidad, la capacidad de corriente y el tamaño continúan haciéndolos adecuados para su uso en una amplia gama de dispositivos electrónicos en los mercados de consumo, industrial y médico.

Constan de un barril, un émbolo y un resorte helicoidal interno. Por lo general, están hechos de aleaciones de latón o cobre, a menudo con una capa de níquel. También se ofrecen chapados en oro y otros metales para mejorar la resistencia al contacto.

Por lo general, se agrupan densamente en un dispositivo para permitir múltiples puntos de contacto en una placa de circuito o en un conector que está destinado a acoplarse y desacoplarse con frecuencia.

Figura 1, Estructura típica de un pin pogo
Figura 1, Estructura típica de un pin pogo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.