PEI-Genesis, ensambladora de conectores de precisión, ascendió a Peter Austin al cargo de vicepresidente ejecutivo de fabricación, gestión de producto, marketing y desarrollo, ascenso que se hará efectivo de manera inmediata. Seguirá reportándose directamente a Steven Fisher, presidente y director ejecutivo de PEI-Genesis.
“Desde que se unió a PEI-Genesis en 2016, las ideas de Peter han sido auténticamente excelentes”, dijo Fisher. “Con más de 20 años en la industria electrónica, el pensamiento innovador de Austin y sus antecedentes sólidos nos han ayudado a lograr una serie de logros sustanciales, que incluyen la ampliación de nuestro inventario global, una nueva capacidad de e-commerce digital y compromisos más profundos con los proveedores, todo lo cual ha traído gran valor a nuestra compañía y a nuestros clientes”.
Además de sus responsabilidades actuales, Austin ahora supervisará todas las operaciones de la compañía en South Bend, IN y en Nogales, México.
“Los últimos dos años han sido un desafío y muy interesantes”, afirmó Austin. “Al agregar el componente de manufactura de Norteamérica a mis responsabilidades, la integración de estas áreas en mi cartera me permitirá tener una visión más general, trabajando con nuestro equipo internacional, y enfocándome en nuestros esfuerzos estratégicos en todas las disciplinas”.
Bagaje profesional de Peter Austin
Antes de incorporarse a PEI-Genesis, Austin fue vicepresidente de ventas y marketing global en NXP Semiconductors y antes de eso, trabajó como director de gestión de empresas en National Semiconductor donde supervisaba la cartera de productos de la compañía, aprovechando y maximizando los ingresos por líneas de productos a través de estrategias de optimización de precios y márgenes.
También trabajó 13 años con Future Electronics en varios roles que incluyeron el de director y gerente de negocios, marketing corporativo de producto.