En principio, los nuevos conectores powerCON, modelos NAC3FXXA y NAC3FXXB, que son totalmente compatibles con el estándar 60320-1, resultan idóneos en sistemas de alimentación, industria y sanidad.
Lane Electronics, distribuidor de conectores eléctricos y electrónicos, anuncia la disponibilidad de los últimos conectores powerCON de Neutrik. Extendiendo el catálogo de conectores azules y grises powerCON, los modelos NAC3FXXA y NAC3FXXB cumplen los estándares IEC62368-1, IEC60799 o UL817 y las regulaciones de seguridad, de acuerdo a IEC/EN/UL/CSA 60320-1.
Fabricados con los estándares de calidad de Neutrik, estos conectores extremadamente robustos y fiables se unen a los conectores powerCON azules (entrada) y grises (salida) de 16 A y los conectores de alimentación con bloqueo de 32 A de mayores dimensiones.

Además, estas series poseen diferentes cierres para evitar fallos de unión entre la alimentación de entrada y salida y se encuentran disponibles en versiones impermeables IP65 TOP (Total Outdoor Protection), siendo ideales en diversas aplicaciones, como conexión y distribución de alimentación, sistemas híbridos, gestión de motor eléctrico y equipos médicos.
Por esto, los nuevos conectores con diseño ergonómico también se caracterizan por un contacto de tierra para aumentar la seguridad, facilidad de ensamblaje y cierre para diámetros de cable de 6 a 16 mm: de 6 a 12 mm (variante “-S”) y de 10 a 16 mm (variante “-L”).
Por otra parte, los modelos NAX3FXXA-W-* y NAC3FXXB-W-* son totalmente compatibles con receptáculos azules y grises Neutrik (excepto la serie NAC3MPXX*) del mercado.
Comentarios sobre los nuevos conectores
Ahora, Nick Wheeler, Director de Ventas de Lane Electronics, destaca que “Neutrik es el único fabricante de conectores de alimentación para interiores y exteriores compatibles con 60320-1. La gama powerCON ha evolucionado desde modelos para electrodomésticos a soluciones de conexión de alimentación con un cierre seguro. Se trata de versiones impermeables que se pueden emplear en sistemas de alimentación, industria y sanidad”.