Los nuevos microconectores con paso de 1.25 mm de la gama Gecko Screw-Lok resultan idóneos en entornos adversos
RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Harwin, fabricante de conectores y productos para placas SMT de alta fiabilidad, ha ampliado su gama de conectores de paso de 1.25 mm Gecko Screw-LoK con cuatro nuevos modelos con diferente cantidad de pines para complementar las opciones existentes.
Las novedades incluyen conectores con 20, 26, 34 y 50 contactos en diseños de throughboard de PCB vertical y SMT para macho y hembra, cubierta de cable para macho y hembra y cubiertas (backshells) de aluminio para cable macho y hembra.
El número total de nuevas opciones asciende de 36 y, por lo tanto, aumenta las opciones de los clientes a la hora de cumplir los requerimientos específicos de cada aplicación.
Al igual que los productos Gecko Screw-Lok, las nuevas incorporaciones se caracterizan por fijaciones atornilladas de acero inoxidable para incrementar la seguridad y la resistencia a la corrosión (neblina salina y humedad).
También cuentan con contactos hembra de cobre berilio 4-finger de una pieza, que soportan hasta mil ciclos de unión sin pérdida de rendimiento.
Estos microconectores han sido diseñados para resistir vibración, choque y temperaturas extremas y, como consecuencia, aumentan las prestaciones y la durabilidad en condiciones adversos.
Alta fiabilidad y pequeño tamaño en los microconectores con paso de 1.25 mm
La familia Gecko SL tiene un formato hasta un 45 por ciento menor que el de conectores Micro-D convencionales y es un 75 por ciento más ligera. La combinación de robustez, flexibilidad y tamaño reducido satisface las necesidades de los ingenieros en proyectos con restricciones de espacio.
Las características se completan con contactos de 2.8 A (individualmente) y 2 A (simultáneamente), temperatura operativa de -65 a +150 °C, resistencia a la vibración (20g), choque (6 m/s) y fabricación “ecológica” (sin plomo, fosfatos ni halógenos).