Con un diseño compacto y potente, los nuevos conectores THR de código-L para entornos de producción M12x1 cumplen los requisitos de miniaturización y eficiencia.
CONEC amplía su catálogo de conectores M12 con la incorporación de versiones THR axiales de código-L para ofrecer una solución compacta y potente al suministrar energía a dispositivos de automatización.
Aparte de señales y datos, cada vez se debe transmitir más energía. Y la miniaturización hace que los dispositivos y controles sobre el terreno sean cada vez más diminutos.
Los cuerpos de aislamiento con junta tórica aportan la ventaja de ser totalmente automatizados y procesados mediante la soldadura de reflujo THR, que contribuye a aumentar significativamente la eficiencia y reducir los costes de producción en el sector electrónico.
Los nuevos conectores M12x1 se suministran con una lámina o capucha para una aplicación pick and place y, bajo petición, en cinta y bobina. Además, las capuchas de protección correspondientes se encuentran disponibles para los conectores M12 con código-L (de acuerdo con la normativa IEC 61076-2-111).
Ventajas con su implementación
Estos modelos requieren un 50 por ciento menos de espacio de instalación en comparación con un conector de 7/8″. Debido a la capacidad de corriente de hasta 16 A, también pueden garantizar la alimentación de los dispositivos a través de una interfaz miniaturizada.
Los cuerpos de aislamiento de código-L con junta tórica se presentan en versión macho y hembra, cada una de ellas en cuatro posiciones (con o sin FE). Las cubiertas, por su parte, se encuentran disponibles para montaje en panel frontal y trasero, con protección ante la rotación si fuera necesario. Y las capuchas optimizan la protección ante la contaminación en entornos adversos.
Estos diseños compactos con diseño IP67 resultan idóneos en tecnología de drive, automatización, interfaces industriales, líneas de ensamblaje y producción, automatización de proceso, servomotores y transporte.
Existe más información de los nuevos conectores M12x1 en este enlace.