Los conectores con codificación L M12x1 requieren mucho menos espacio de instalación en comparación con los modelos 7/8″.
CONEC ofrece una gama completa de conectores M12x1 con codificación L para “mapear” el camino de transmisión desde un dispositivo instalado sobre el terreno a la unidad de procesamiento asociada y, al mismo tiempo, transmitir alimentación y señales y datos.
Aparte de las versiones THR con código L ya presentados, esta familia incluye varios conectores de zócalo con hilo para montaje en dispositivo. Y para aumentar la flexibilidad en el lado de la conexión, se encuentran disponibles los conectores axiales field–attachable. Los modelos axiales y angulares sobremoldeados completan el catálogo.
Los cables de conexión soblemoldeados están listos para la instalación y protegidos ante las influencias ambientales y la manipulación. Además, el espacio requerido para la instalación de las versiones axiales y angular se reduce considerablemente.
Los conectores sobremoldeados M12x1 con código L necesitan un 30 por ciento menos de espacio en comparación con un conector de 7/8″. Dado que pueden portar una capacidad de corriente de 16 A con una sección transversal de 2,5 mm², también pueden garantizar el suministro eléctrico de los dispositivos a través de una interfaz miniaturizada. Esto se traduce en ahorro de espacio y mayor libertad en el diseño de las aplicaciones y el cableado.
Zócalos
Los conectores de zócalo para montaje de dispositivo se encuentran disponibles en diferentes versiones (montaje en el panel frontal o trasero). Si fuera necesario, las principales superficies ofrecen protección antigiro en la cubierta.
Los zócalos axiales con conexión de hilo en diseño macho y hembra también están disponibles, así como los zócalos de PCB angulares en diseño hembra para montaje de PCB directo.
Conectores field attachable
Las variantes axiales macho y hembra se presentan para conectores field attachable y poseen una conexión atornillada para sección transversal de hasta 2,5 mm². Esta sección y el diseño compacto (con un diámetro externo de 23 mm) permite transmitir la potencia máxima.
La ventaja de los contactos atornillados radica en que se pueden ensamblar de forma muy fácil y varias veces.
Todas las versiones con diseño IP67 cumplen el estándar IEC 61076-2-111 y la normativa RoHS.
Por lo tanto, los campos de aplicación abarcan líneas de ensamblaje y producción, tecnología de automatización y control, interfaces industriales, servomotores y transporte.
Existe más información de los conectores M12x1 en este enlace.