Inicio Artículos de fondo Listo o no: se acerca la estandarización del USB tipo C

Listo o no: se acerca la estandarización del USB tipo C

14348
0

Otras reglas y consideraciones clave

Además de los mandatos de suministro de energía y USB tipo C, existen varias otras reglas y consideraciones enumeradas en la nueva directiva de la UE:

Desagregación: Dado que uno de los principales objetivos de esta directiva es reducir los desechos electrónicos mediante el uso de una carga común para todos los dispositivos, la idea de la desagregación pretende brindar a los consumidores la opción de comprar un nuevo dispositivo con o sin cargador.

Si bien la desagregación no es inicialmente obligatoria, a finales de 2026 la Comisión deberá presentar un informe sobre el impacto de la desagregación y si debe convertirla en un requisito obligatorio para los fabricantes o no. Todos los embalajes también deberán incluir nuevas etiquetas para indicar si se incluye o no un dispositivo de carga. Vea la siguiente figura.

Carga inalámbrica: si bien la directiva inicial se centra en la carga por cable utilizando conectores y cables USB tipo C, a finales de 2024 la Comisión también deberá solicitar a las organizaciones de normalización de la UE que desarrollen una interfaz de carga armonizada y protocolos para la carga inalámbrica.

Etiquetado de especificaciones de carga: además de la etiqueta de «desagregación» que se muestra arriba, las especificaciones relacionadas con las capacidades de carga y los dispositivos de carga compatibles deben estar impresas en todos los manuales de usuario y en el embalaje, como se muestra a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.