Una palabra sobre los conectores
Como se mencionó anteriormente, las diferentes versiones del estándar USB han generado una variedad de conectores: 14 hasta ahora, para ser exactos. Aunque el factor de forma físico y el protocolo USB son técnicamente independientes, como se analiza en profundidad en nuestro otro artículo del blog, existe una interrelación con respecto a qué protocolos funcionan con factores de forma particulares. Con eso en mente, aquí hay una revisión rápida de algunos de los tipos más destacados utilizados.
- USB Tipo A: el primer y más conocido conector USB ha estado en uso desde que se lanzó el estándar por primera vez. Tiene una forma plana, rectangular y solo se puede insertar en una orientación.
- USB Tipo B: más pequeño que el Tipo A y tiene forma cuadrada con esquinas ligeramente biseladas en la parte superior y un gran espacio en el interior.
- USB Mini-B: conector de 5 pines de tamaño compacto utilizado en teléfonos celulares y cámaras digitales más antiguos, reemplazado en gran parte por el Micro-B.
- USB Micro-B: más pequeño y plano que el Mini-B, utilizado en muchos teléfonos inteligentes.
- USB 3.0 Tipo A: plano y rectangular similar al Tipo A, pero con pines cuadrados e interiores azules para identificación. También conocido como SuperSpeed.
- USB 3.0 Tipo B: diseñado para aplicaciones SuperSpeed, con dos secciones rectangulares apiladas e interiores azules para identificación.
- USB 3.0 Micro-B: pequeño, plano y rectangular con dos secciones diferenciadas. Diseñado para transportar datos y energía para aplicaciones SuperSpeed.
- USB Tipo C: diseño simétrico reversible con forma rectangular y esquinas redondeadas. El dispositivo conector USB más nuevo.
