Tipos de conectores RJ45
Hay diferentes tipos de conectores RJ45 disponibles, según la aplicación. Éstas incluyen:
- Estándar: 8 posiciones, 8 conexiones, sin blindaje.
- Blindado: conectores blindados internamente que incorporan una conexión a cables blindados. También puede denominarse RJ48.
- Robusto: incluye varias piezas externas para proteger el dispositivo de entornos hostiles. También llamado Hi-Rel, que es la abreviatura de alta fiabilidad.
- RJ45 de 10 pines: se utiliza un conector de 10 pines donde se necesitan todas las líneas serie, como con una línea T1.
- Miniaturizado: versión más pequeña del estándar RJ45.
Conectores magnéticos RJ45
Los conectores magnéticos son componentes bobinados (como transformadores) que brindan blindaje EMI, protegen contra fallas y transitorios, y ofrecen aislamiento eléctrico y balanceo de señales.

El magnetismo se puede incorporar a los diseños de Ethernet de una de dos maneras. La primera opción es agregar un módulo magnético a la placa de circuito entre el chip PHY (implementación de Ethernet) y el conector Jack. Alternativamente, se puede utilizar un conector RJ45 con imanes integrados en la carcasa.
Los módulos tienden a ser más baratos que los dispositivos integrados y ofrecen una mejor protección contra descargas electrostáticas (ESD). Los conectores RJ45 con magnetismo integrado ofrecen un mejor blindaje EMI y conexiones más fiables. Ambas estrategias tienen ventajas y desventajas, pero se debe considerar el magnetismo si agrega Ethernet por cable a un diseño porque son parte de la especificación Ethernet para redes 10/100/1000 Base-T.