Inicio Artículos de fondo La guía definitiva sobre conectores RJ45

La guía definitiva sobre conectores RJ45

6243
0

Especificaciones técnicas de los conectores RJ45 y consideraciones sobre el diseño de la placa

Si está diseñando un dispositivo que se interconectará con una red Ethernet y utilizará conectores RJ45, existen algunas consideraciones técnicas según su nivel de participación en el diseño.

A nivel de placa, la atención se centra en reducir la EMI, mantener la integridad de la señal y preservar el aislamiento de la señal eléctrica. Sin entrar en los detalles del diseño del circuito, se debe prestar atención a la longitud y posición de las trazas en la misma placa de circuito impreso. Los imanes también deben aislarse y mantenerse lo más cerca posible de las conexiones RJ45. Idealmente, los conectores RJ45 con magnetismo integrado serían los mejores para reducir la EMI, que se analiza con mayor profundidad a continuación. También se debe considerar la ubicación física de los conectores en la placa.

Los conectores RJ45 están disponibles para la mayoría de los métodos de montaje de componentes estándar, incluido el panel, la placa, el orificio pasante y el montaje en superficie.

Distribución de pines en un conector RJ45

El “patillaje” es la asignación de cada uno de los diversos contactos dentro del conector. Los cables codificados por colores deben insertarse en las ubicaciones de asignación de pines correctas en el conector RJ45 para el correcto funcionamiento de una red Ethernet. Para una alineación más sencilla, hay disponibles conectores de paso RJ45, que permiten pasar los cables a través del conector y recortarlos durante el proceso de engarce y crimpado.

La guía definitiva sobre conectores RJ45
Desglose de las asignaciones de pines T568A y T569B

Hay dos estándares de patillajes RJ45, T568A y T568B. Estos definen la organización de los ocho cables en el conector y cada uno tiene su propio esquema de colores que debe seguirse fielmente. El estándar T568A ofrece compatibilidad con las versiones anteriores de cableados más antiguos. Mientras, el estándar T568B ofrece un mejor aislamiento de la señal y protección contra el ruido. Cualquiera de los dos funcionará perfectamente en una red Ethernet.

El tipo para usar depende de sus necesidades de diseño individuales y si está usando un cable directo o un cable cruzado. Directo (cable de conexión) tiene el mismo estándar de cableado en cada extremo. Los cables cruzados se utilizan para conectar los mismos tipos de dispositivos al tener una conexión T568A en un extremo y una conexión T568B en el otro extremo.

La guía definitiva sobre conectores RJ45
Cableado T568B en un conector RJ45

Los cables enrollados o transpuestos son planos y conectan dispositivos a un puerto de consola de conmutador de red. Solo se utilizan para establecer una interfaz y no transmiten datos.

Otros términos que se pueden escuchar incluyen Loopback, que es una conexión que permite que un ordenador interactúe consigo mismo. Se utiliza para diagnósticos, resolución de problemas y conexión con servidores. Finalmente, una T1 es una línea dedicada directamente desde un proveedor de servicios de telecomunicaciones hasta el usuario final. Ofrece velocidades más rápidas y puede transportar voz y datos. Si bien puede encontrarse con líneas T1 en servicio, se usan con mucha menos frecuencia que hace 15 o 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.