Inicio Artículos de fondo La guía definitiva sobre conectores RJ45

La guía definitiva sobre conectores RJ45

6243
0

Estándares aplicables en los conectores RJ45

En principio, existen varios estándares de ingeniería que se aplican a los conectores RJ45, según su aplicación. ANSI/TIA 1096-A cubre las dimensiones físicas básicas, las características mecánicas y los requisitos de contacto para los dispositivos RJ45. Los estándares básicos de cableado T-568A y T-568B cubren el cableado y los pines RJ45. Los estándares IEEE 802.3at, 802.3af y 802.3bt cubren las especificaciones y los detalles de Ethernet para los dispositivos de alimentación a través de Ethernet (PoE), donde el conector suministra corriente eléctrica al dispositivo final. IEEE 1394 define la estructura del bus de interfaz de datos utilizada con dispositivos RJ45.

Además de estos, varios otros estándares cubren los cables o el cableado utilizado con dispositivos RJ45, nuevamente, dependiendo en gran medida de la aplicación específica.

Cubriremos varios de estos estándares con mayor detalle a continuación.

Usos actuales de los dispositivos RJ45

Los conectores RJ45 se utilizan principalmente para enlazar un dispositivo habilitado para Internet (como un PC) con otro dispositivo de red como un servidor, un enrutador, un módem, un televisor inteligente, una consola de juegos y otros dispositivos que utilizan el protocolo Ethernet. Las redes Ethernet son comunes tanto en entornos profesionales como domésticos. El cableado con conectores RJ45 permite velocidades de datos más altas con elevada estabilidad y gran seguridad en la transferencia de datos, lo que también los hace atractivos para su uso tanto en la industria como en la fábrica.

La guía definitiva sobre conectores RJ45
Los dispositivos de red en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales utilizan conectores R

La tecnología reforzada RJ45 también encuentra un uso cada vez mayor en aplicaciones de comunicación de datos que exponen los componentes del sistema a la humedad, el polvo, las vibraciones, los productos químicos o la tensión mecánica. Varias características adicionales de los conectores, como fundas o protectores contra tirones, permiten mejorar el rendimiento necesario para sobrevivir en estos entornos.

RJ45 y Ethernet

Ethernet es simplemente una forma de conectar ordenadores y otros dispositivos dentro de un espacio físico. Permite la transmisión de datos a través de una red de área local (LAN) o una red de área amplia (WAN) y los conecta por cable, lo que les permite comunicarse entre sí de forma rápida y segura.

El estándar Ethernet (IEEE 802.3) fue desarrollado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en la década de 1980 y actualmente es la tecnología LAN más popular en uso en todo el mundo. Define las reglas para configurar una red Ethernet (conexiones), la cantidad de conductores que se requieren para una conexión, el rendimiento esperado y un marco para la transmisión de datos.

La amplia aceptación de la tecnología Ethernet se debe al equilibrio que ofrece entre la facilidad de instalación, la velocidad, el costo y el amplio soporte de protocolos de red. Los conectores RJ45 son los dispositivos estándar utilizados en la configuración de la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.