Anuncio de los nuevos conectores flotantes de tarjeta a tarjeta HF301 diseñados y testados para aplicaciones especiales de alta velocidad en automoción y entornos industriales.
Yamaichi Electronics, fabricante de zócalos, conectores y sistemas de conexión, anuncia el sistema de conexión de tarjeta a tarjeta flotante HF301, que pretende convertirse en la “solución perfecta para la conectividad de dos placas de circuito impreso (PCB)”.
El mecanismo flotante permite un funcionamiento “suave”, incluso en condiciones de choque y vibración. Por lo tanto, el HF301 se puede usar en entornos adversos.
La serie HF301 tiene una construcción de contacto especial. Combina la función flotante en las direcciones X, Y y Z y así aporta estabilidad mecánica bajo condiciones de choque y vibración.
Además, este sistema electromecánico de alta velocidad respalda una transferencia de datos de hasta 8 Gbps. Es posible integrar pines de alimentación adicionales.
La nueva serie ha sido desarrollada y testada para cumplir las especificaciones del sector de la automoción. También resulta ideal en otras muchas aplicaciones con requisitos similares en entornos industriales.
El sistema de conector de tarjeta a tarjeta se compone de una toma y un zócalo con 102 contactos de señal y cuatro contactos de potencia para hasta 5 A.
Por otro lado, estos conectores se fabrican en instalaciones con el certificado IATF16949.
Para finalizar, hay más información en esta página del fabricante, con detalles técnicos específicos y solicitud de cotización.