Los cables planos FFC for Space crean conexiones de tarjeta a tarjeta en PCB y tarjetas de display y aportan ahorros significativos en peso y espacio.
Nicomatic, fabricante de sistemas interconectados de alto rendimiento, está aprovechando su participación en la feria Space-Comm para mostrar su nueva gama Flat Flexible Cables (FFC) for Space de cables flexibles planos para proyectos espaciales.
Estos cables respaldan interconexiones más ligeras y flexibles y garantizan la transmisión de datos bajo las condiciones extremas del espacio. Son ideales en satélites, exploration rovers, paneles solares, orbitadores de transbordador espacial, cámaras y controladores HD, radares y sistemas de comunicación por satélite, unidades de comunicación, sensores ópticas y simuladores.
Fabricados con materiales de grado-NASA, los Nicomatic FFC for Space crean conexiones de tarjeta a tarjeta en PCB y tarjetas de display en equipos electrónicos, sistemas y subensamblajes, datos de enlace y puntos de alimentación en áreas adversas.
Beneficios y ventajas
Diseñados para plegarse y enrollarse, los FCC no sólo aportan ahorros significativos en peso y espacio, sino también hacen frente a los retos de la industria al integrar cables en soluciones de interconexión completas. Se pueden apilar para reducir el espacio ocupado, crear conexiones de bajo perfil y optimizar el volumen general del diseño.
Además, los costes generales del proyecto también disminuyen, ya que los FFC for Space permiten un montaje y desmontaje más rápido del sistema eléctrico y evitan errores de cableado.
Por otro lado, Flat Flexible Cables for Space alcanzan millones de ciclos en entornos de alta flexión y pueden cumplir con los requisitos de retención, ciclos térmicos, protección EMI/RFI y desgasificación (NASA) para condiciones de vacío. Y, compatibles con conectores ZIF/LIF, los modelos estándares tienen un paso de 0,5 a 2,54 mm, con valores personalizados.