Roxtec Sistemas Pasamuros, filial ibérica del fabricante de sistemas de sellado modular y flexible para cables, anuncia la solución para la entrada de cables con alta densidad Roxtec HD, que está diseñada para aplicaciones gran cantidad de cables.
Un solo kit puede acomodar hasta 32 cables lisos, corrugados, armados o sin armar, lo que reduce drásticamente la cantidad de espacio necesario en comparación con el que requieren 32 prensas tradicionales. También proporciona la capacidad de adaptación fácil a futuras actualizaciones para la entrada de cables con alta densidad.
La solución, que garantiza una protección certificada contra fuego, agua, polvo, roedores y perturbaciones electromagnéticas (RFI/EMI), está basada en módulos de sellado con diferentes capas de caucho desmontables, que permiten una perfecta estanqueidad, independientemente de la dimensión exterior del cable o tubería.
Esta solución de entrada de cables con alta densidad mejora la eficiencia del espacio y la rentabilidad con la reducción de peso a la mitad y aumenta la capacidad de cables hasta en un 40 por ciento en comparación con las tradicionales prensas. La nueva solución facilita a diseñadores e instaladores a ahorrar tiempo, espacio y dinero.
Roxtec HD está desarrollado para proporcionar protección en situaciones ambientales adversas (de -60 °C a +80 °C) y está disponible en versiones para atmósferas potencialmente explosivas, así como para lugares no peligrosos.
La solución de entrada de cables con alta densidad se compone de un marco de AISI 316L de acero inoxidable a prueba de ácidos y con la tecnología Multidiameter del propio fabricante, de módulos extraíbles por capas, que hacen que sea una solución fácilmente adaptada para cables de diferentes tamaños, y que ayuda a garantizar la seguridad y fiabilidad de funcionamiento de terminales y cajas de conexión.
Instalando la solución de entrada de cables con alta densidad
Para la implantación del sistema, los diseñadores pueden utilizar la herramienta web Roxtec Transit Designer que permite planificar la abertura, en lugar de gastar su tiempo diseñando configuraciones detalladas de cables. Los instaladores valoran la flexibilidad que ofrece y que les ayuda a manejar cualquier sorpresa respecto al tamaño de los cables en las instalaciones.