Disponibles en varias longitudes, los nuevos ensamblajes OTS de cables para automoción MX150 también cumplen los requisitos de electrodomésticos y entornos industriales.
AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia nuevas series de ensamblajes de cables OTS MX150 de Molex que, con una ratio de corriente de 22 A y varias longitudes de cable, satisfacen las necesidades del sector del automóvil y otras muchas aplicaciones.
Estos modelos con tecnología mat seal para los terminales MX150 (1,5 mm) eliminan la necesidad de sellados de cable individuales, contribuyendo así a reducir el tamaño de encapsulado y los costes. La cubierta de paso de 3,5 mm de una pieza, por su parte, minimiza el número de operaciones de ensamblaje y ofrece un conector compacto.
Por otro lado, la cubierta TPA (Terminal Position Assurance) preensamblada y la opción CPA (Connector Position Assurance) aseguran el crimpado y la conexión correctos y, por lo tanto, evitan desconexiones accidentales.
Además, los nuevos ensamblajes de cable MX150 también cuentan con una capucha de arandela que protege el sellado y ayuda a disponer de la alineación apropiada de los terminales.
Modelos y posibilidades técnicas
Se presentan en diversas versiones, como la V0 con el certificado UL1977, para adecuarse a los requisitos de seguridad y rendimiento más estrictos. Además, las cuatro opciones de polarización y colores proporcionan una instalación “visual” rápida.
Conformes a los estándares USCAR-2, USCAR-21 y GMW3191, se puede usar en motores, bajo el capó y en el chasis al soportar vibraciones y rendir en el rango de temperatura de clase 4 (de -40 a +150 °C).
Los nuevos ensamblajes de cable OTS Molex MX150 pertenecen a las series 216280, 216281, 216282, 216283, 216285, 216286, 216287 y 216288.
Las posibles aplicaciones a bordo de los automóviles abarcan transmisiones, faros, luces traseras e intermitentes, carrocería, limpiaparabrisas y desempañadores, velocímetros, módulos de climatización, sistemas de airbag, altavoces, conectores en las puertas, módulos de frenado y el claxon.
También se pueden usar en electrodomésticos, sistemas de iluminación LED y entornos industriales (equipos de automatización, control de procesos y construcción).
Más información, características y precios en este enlace del distribuidor AVNET Abacus.