Fairview Microwave ha introducido una nueva familia de ensamblajes de cable UMCX, WMCX y HMCX32 para conectar una antena externa a una mini-PCB. Estos jumpers micro-coaxiales flexibles ofrecen una operación de DC a 6 GHz y resultan ideales en sistemas de comunicaciones inalámbricas.
Las aplicaciones para los ensamblajes de cables coaxiales miniaturizados de hasta 6 GHz también pueden incluir antenas para GPS y otros sistemas de radio, Wi-Fi, wireless, LAN, Bluetooth, ZigBee, LTE, mini-PCI y terminales PDA/PCS/móviles.
Los ensamblajes de cable UMCX y WMCX son compatibles con los conectores U.FL y W.FL de Hirose, respectivamente, y se caracterizan por conectores snap-on con alturas de unión de 1.2 a 2.5 mm.
Modelos de ensamblajes de cables coaxiales miniaturizados
En total, Fairview ha lanzado cuarenta configuraciones con múltiples opciones coaxiales, como 0.81, 1.13 y 1.37 mm, RG178 y RG178 de doble apantallamiento (RG178-DS).
Los nuevos modelos se suministran con longitudes estándares (6, 9 y 12 pulgadas – 15.24 x 22.86 x 30.48 cm) y configuraciones especiales a medida.
“Como los sistemas inalámbricos y el hardware son cada vez más diminutos, crece la demanda de cables y conectores de bajo perfil. Por ello, seguimos ampliando nuestra oferta de soluciones de interconexión con productos que responden a las necesidades de los ingenieros como los ensamblajes de cables coaxiales miniaturizados de hasta 6 GHz”, añade Brian McCutcheon, vicepresidente y general manager de Fairview Microwave.