Disponibles en múltiples configuraciones, los nuevos conectores rectangulares para entornos adversos EMM fomentan la miniaturización en proyectos militares y espaciales y otras muchas aplicaciones.
Nicomatic, fabricante de sistemas de interconexión de alto rendimiento, anuncia que sus conectores rectangulares de la serie EMM cumplen los estándares MIL 83513-G y MIL-DTL 55302G para poder reducir el espacio y el peso en entornos adversos, como los encontrados en proyectos militares y espaciales, deportes de motor, aviación civil, drones y robótica.
Las interconexiones EMM con paso de 1,27 mm respaldan una disminución de espacio del 40 por ciento con respecto a los productos CMM y del 20 por ciento en comparación con los conectores Micro D estándares.
En una configuración de 4 a 60 pines con paso de 1,27 mm, la serie EMM modular es compatible en aplicaciones de tarjeta a tarjeta (gracias a su longitud de de trazado segura) y de tarjeta a hilo (con calibre entre 24 y 30), con versiones thru-hole y SMT rectas y de 90 ° macho y hembra, y cableadas.
Las interconexiones EMM de 90 ° también protegen los contactos mediante un diseño propio. El hardware es intercambiable, con funciones de cierre y guiado disponibles en los conectores macho y hembra para eliminar cualquier posibilidad de fallo en la alineación o en la unión.
Composición de los nuevos conectores rugerizados
Esta serie posee un moldeado compuesto de fibra de vidrio y pines macho y hembra de aleación de cobre con tecnología de tulipa – un clip con contacto de muelle de cuatro dedos con el exterior en aleación de cobre y el interior en berilio cobre. El hardware está realizado en acero inoxidable 300-series pasivado. Se puede unir y desunir hasta quinientas veces.
El rendimiento eléctrico abarca un RMS de 250 V a nivel del mar, tensión de resistencia dieléctrica de 750 V RMS. En altura, los conectores EMM están especificados con un RMS de 540 V a 30.000 pies 465 V RMS a más de 100.000 pies.
La serie garantiza la resistencia a las vibraciones, el choque, los cambios bruscos de temperatura, la inmersión de fluidos, la humedad y la corrosión por niebla salina. Para cumplir los requisitos de aplicaciones espaciales, disponen de los certificados ASTM E595 (ECSS-Q-ST-70-02C) de vacío espacial.
Los conectores EMM están fabricados en Francia y puedes ver sus aplicaciones o más características en este enlace.