Los conectores USB4 versión 2.0 de la serie DX07 son ideales en PC, tabletas, RV/RA y SSD.
Rutronik anuncia la disponibilidad de la serie DX07 de conectores de JAE para aplicaciones con USB4 versión 2.0 que, posibilitando unas velocidades de transferencia de hasta 80 Gbps, ofrecen una mejora de rendimiento del 400 por ciento.
USB4 versión 2.0
USB4 versión 2.0 se basa en el concepto de túneles (tunneling), que permite combinar varios protocolos a través de una sola interfaz y, por lo tanto, aumentar significativamente la flexibilidad.
Dependiendo del dispositivo, es posible llevar a cabo la transmisión de datos USB 3.2 y la carga/almacenamiento de información (PCIe) o conexiones de display (DisplayPort). Y la continuación del formato USB Tipo-C garantiza la compatibilidad con versiones anteriores.
Para cumplir los requisitos de integridad de señal para USB4 y conseguir las certificaciones para uso en dispositivos USB4 a 40 Gbit/s, JAE ha desarrollado estos conectores y cables completamente nuevos de su serie DX07, que ya se puede solicitar en www.rutronik24.com.
Componentes de la serie DX07
La nueva serie consta de conectores de receptáculo en versiones onboard (híbridas o SMT) y mid–mount (SMT), conectores de toma y mazo de cable pasivo.
Los conectores de receptáculo tienen un diseño interno optimizado para aumentar la integridad de señal. Han superado las pruebas SI para obtener la certificación USB4 40Gbps (Gen 3).
Por ejemplo, el modelo DX07S024JAAR1100 es un conector E/S que se puede usar en veinticuatro posiciones en un formato de ángulo recto flexible. Con una corriente de hasta 5 A y una tensión de hasta 48 Vrms, así como con una resistencia de contacto inicial de 40 mΩ o una resistencia de aislamiento de, al menos, 100 MΩ. Es idóneo en PC, tabletas, RV/RA y SSD.
El conector de toma, por su parte, se incluye como un Golden Plug en el test oficial para USB4. JAE ha desarrollado un conector con mayor rendimiento SI y una cubierta formada térmicamente para cumplir los requisitos de mazos de 40 Gbps.
Resulta posible obtener más información en el “Servicio al lector de NTDhoy”.