El estándar DISCON simplifica la instalación y la sustitución de cualquier tipo de pantalla en una tarjeta de desarrollo.
MikroElektronika (MIKROE), compañía que ofrece soluciones embebidas con el objetivo de reducir el tiempo de desarrollo de productos de hardware y software innovadores y basados en estándares, anuncia DISCON, un nuevo estándar abierto que define tanto el zócalo de display como la tarjeta, facilitando la instalación y la sustitución de cualquier tipo de pantalla en una tarjeta de desarrollo que porta el zócalo DISCON.
Al lograr un estándar universal para tarjetas add–on de tipo display, la compañía ha conseguido “ahorrar meses de tiempo de desarrollo y dinero y proporcionar flexibilidad y escalabilidad de diseño”.
Nebojsa Matic, CEO de MIKROE, destaca que “con DISCON, garantizamos la compatibilidad absoluta entre la tarjeta de desarrollo y cualquier display soportado, independientemente del tamaño y tipo”.
Ventajas y beneficios
En principio, el estándar DISCON especifica requisitos funcionales y estéticos que hay que respetar en el proceso de desarrollo.

Aquí se incluye la distribución física de los pines de tarjeta de display, comunicación y fuente de alimentación, el tamaño y la forma de la propia placa y las convenciones de marcado por serigrafía para tarjetas add–on y zócalos. Respalda el uso de displays TFT de cualquier tamaño y estilo – actualmente unidades de 3.5, 4.3, 5 y 7”, capacitivas, capacitivas con bisel, capacitivas con marco y resistivas.
El zócalo de tarjeta de display DISCON consta de un conector de 2×20 pines con una configuración de pin propia y marcados de serigrafía. El conector es un dispositivo hembra de 2×20 pines, en un paso de 2,54 mm estándar.
También tiene una base de polarización para facilitar el posicionamiento de la placa.
Los patillajes de salida disponen de cuatro grupos de pines diferentes: I2C, GPIO, pines de datos para el puerto de datos paralelo y pines de control opciones, así como pines de fuente de alimentación.
Existe más información del estándar de display en este enlace.