Los microconectores DBMM ofrecen soluciones modulares configurables y a medida.
Nicomatic, fabricante de sistemas de interconexión de alto rendimiento, muestra su amplio catálogo de interconexiones modulares, configurables y a medida en el evento DSEI 2021, que se celebra del 14 al 17 de septiembre en Londres (Reino Unido).
El especialista en microconectores para aplicaciones aeroespaciales civiles y militares aprovechará su participación en la feria para presentar su nueva serie DBMM de conectores DMM de 2 mm con carcasas (backshells) plenamente integradas.
La serie DBMM ahorra espacio, al medir 15 mm de adelante a atrás, se puede gestionar fácilmente y ofrece protección a la interferencia electromagnética (EMI).
Cualificados según MIL-DTL-83513, se encuentran disponibles dos modelos: DBMM220 (con entre 4 y 32 contactos) y DBMM320 (con entre 6 y 48 contactos). Están especialmente indicados en aplicaciones de elevada potencia y alta frecuencia, como sistemas de misiles, aeronaves militares y radares.
Conectores modulares Optimus
Nicomatic también mostrará su conector modular EN4165 Optimus, un conector E/S rectangular de bajo perfil y configurable por el usuario que ofrece mejoras en densidad y ahorro de espacio con respecto a los conectores circulares. Los diseñadores pueden especificar la distribución que requieren, incluyendo los contactos de señal y potencia.
Capaces de resistir quinientos ciclos de unión y desunión, choques y vibraciones y temperaturas extremas, las interconexiones Optimus dotan de una excelente protección ante la interferencia electromagnética (EMI) y el agua (impermeabilidad).
Totalmente intercambiables con las soluciones EN4165 existentes, los conectores Optimus son soluciones apilables diseñadas para la conexión de una interfaz de equipo a mazos de cable o instalaciones en rack y panel.
Fácilmente personalizables gracias a las capacidades de producción modular de Nicomatic, los conectores de alta fiabilidad de la compañía garantizan el rendimiento y ayudan a minimizar el espacio de la PCB.
El fabricante también presentará la serie AMM de alta densidad con un paso de 1 mm, asignada para soportar una vibración de 15G, un choque de 100G y un rango de temperatura de -65 a +200 °C, y la serie EMM con un paso de 1,27 mm, que cumple lo establecido en MIL 83513 y es un 20 por ciento más compacta que los conectores Micro D estándares. Los modelos EMM son ideales en configuraciones board–to–board y board–to–wire en cualquier selección de pin de 4 a 60 contactos de señal.
Además, Nicomatic demostrará sus soluciones de cableado, incluyendo la gama Microflex Hi-Rel Flexible Harness para entornos sometidos a una gran vibración.