La solución de contactos para corrientes de alta intensidad ML-CUX dentro la línea flexo de MULTILAM, cambiará las conexiones del futuro.
La empresa Stäubli Electrical Connectors presenta su última creación denominada ML-CUX y perteneciente a la línea flexo MULTILAM, basada en el principio de dos componentes.
Los nuevos contactos para corrientes de alta intensidad son el resultado de un proceso continuo de desarrollo de la familia MULTILAM de dos componentes para ofrecer soluciones seguras de contacto de alta potencia. Puede usarse en varios puntos en conmutadores, transformadores, disyuntores, interruptores seccionadores y pasamuros.
Su diseño único, con patente en trámite, combina propiedades eléctricas y mecánicas optimizadas, ofreciendo capacidad de conducir corrientes de alta intensidad con una resistencia baja constante y con un calentamiento mínimo en los contactos, incluso en caso de alta carga constante y miles de ciclos de conexión. Además, ML-CUX puede resistir picos de corriente extremos y tiene una capacidad para conducir corriente de cortocircuito de hasta 4,4 kA/cm.
Este sistema de contacto interesará especialmente a fabricantes de equipos y sistemas en el área del suministro y de la distribución de energía.
Usos de los nuevos contactos para corrientes de alta intensidad
ML-CUX es especialmente adecuado para aplicaciones en las que se usan dos o más elementos de contacto con resorte. Se consigue un diseño más compacto con dimensiones menores, lo que significa menos costes materiales para el fabricante sin detrimento del rendimiento.
Además, el diseño especial permite la inserción manual sencilla de MULTILAM en una ranura recta, rentable, poco profunda, incluso con diámetros de contacto mayores.
Otra ventaja crucial del nuevo sistema es su gran compensación de tolerancia: la amplia área de trabajo hace que ML-CUX sea sumamente flexible y simplifica la compensación de desviaciones angulares y axiales. De esta forma, el fabricante tiene más libertad para diseñar una gran variedad de soluciones de contacto y permite una producción más sencilla y rentable.