Los nuevos conectores y adaptadores de cable coaxial facilitan las tareas de empalme o terminación.
Jonard Tools, anuncia nuevas incorporaciones a su línea de conectores de cable COAX. Se trata de conectores de compresión BNC (BNC-10), adaptadores rectos BNC (BNC-SA), adaptadores de hembra a macho BNC (BNC-FM) y adaptadores de empalme hembra CATV (RG-F81).
Estos conectores y adaptadores han sido diseñados para adecuarse a cualquier necesidad de instalación y facilitar las tareas de empalme o terminación de cables. Cuentan con conectores y puntos de contacto con puntas chapadas en oro, así como con mecanismos que garantizan la mejor transmisión posible.
Modelos y características
Los conectores BCN-10, que se presentan en packs de diez unidades, son ideales en cables multi–shield y plenum. Se pueden utilizar con la mayoría de las marcas de cables RG6 y están especialmente indicados para terminar cables de CCTV y otras aplicaciones de vídeo.

Los modelos BNC-SA han sido desarrollados para unir dos conectores o tomas BNC macho. Su mecanismo de conexión garantiza una sujeción fuerte, lo que reduce el riesgo de “resbalarse”.
Los adaptadores BNC-FM se suministran en packs de dos y se dirigen a procesos de conversión de conexiones BNC en CATV-F. Estos modelos de grado profesional con puntas chapadas en oro aportan mejoras en la transmisión de datos analógicos y digitales.
Por su parte, los adaptadores RG-F81 permiten la unión de dos conectores RG6 macho, RG6 Quad Shield, RG59 y RG59 Quad Shield CATV F. También cuentan con contactos chapados en oro para aumentar el rendimiento, así como con una tuerca hexagonal y una cubierta de alta calidad para dotar de durabilidad.
Todas las novedades pueden trabajar con cable coaxial, con los conectores RG6-10 y RG6-50 de la compañía y con la Universal Compression Tool (CT-200).