Estos nuevos conectores WTB con tecnología RADSOK ofrecen versatilidad, bajo perfil, alta densidad y elevada corriente.
Amphenol Industrial Operations amplía su catálogo WTB (wire-to-board) con la incorporación de una opción de pin de unión en ángulo recto en los productos a nivel tarjeta WTB de 2,4 y 3,6 mm. También añade opciones HOB (height over board) de 8,7 y 9,3 mm a sus zócalos de unión vertical.
Por otro lado, estos nuevos zócalos WTB HOB permiten una conexión con un pin de ángulo recto, un pin vertical con cierre o un ensamblaje de cable.
Las novedades ofrecen la versatilidad necesaria cuando la ubicación del componente supone una decisión crítica y ayudan a cumplir los requisitos de bajo perfil, alta densidad y elevada corriente.
Transferencia de energía desde un mazo de cable a la PCB
El conector WTB se usa para transferir energía desde una unidad PSU/PDU a una placa madre o switch board en servidores, centros de datos, 5G, HPC y dispositivos eléctricos. Además, hay un conector WTB bidireccional con polos positivo y negativo/tierra para la conexión eléctrica en una cubierta plástica que ahorra espacio y evita los cortocircuitos.

Así, dicho conector puede transportar una corriente de 70 A y soportar 500 VDC. Incluye la tecnología RADSOK patentada de Amphenol para cumplir los requisitos de alimentación de las tarjetas de circuito impreso y la necesidad de un formato menor.
Disponible en crimpado con mazos de cable de 6, 8 y 10 AWG, opera en el rango de -40 a +105 °C y puede resistir hasta doscientos ciclos de unión. Cuenta con los certificados RoHS y UL-94 V0.
Además, el distribuidor Mouser Electronics puede dar precios y más propiedades desde su página web específica.