Los conectores tipo bayoneta miniatura para aplicaciones industriales de la serie Micro-B ofrecen elevado rendimiento en sensores, comunicaciones de datos y móviles, equipos médicos y controles de motores.
AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, ha anunciado la inmediata disponibilidad de la serie Micro-B de micro conectores tipo bayoneta circulares de Amphenol Industrial.
Con un formato compacto y ligero, estos conectores bajo normativa IP67 ofrecen una alternativa económica a la hora de reemplazar a modelos de mayor coste en una amplia variedad de aplicaciones industriales con restricciones de espacio que necesitan transmitir una señal de calidad.
La serie Micro-B utiliza un acoplamiento robusto de triple bayoneta que proporciona un bloqueo rápido y positivo y, junto con un muelle de tierra interno y protección EMI, consigue una excelente conductividad shell-to-shell a un precio asequible.
Estos conectores tipo bayoneta miniatura cuentan con patrones de inserción de alta densidad y con contactos de tamaño 22D que permiten conectar más circuitos y simplificar el proceso de terminación con contactos de cinta y bobina. Ofrecen un acoplamiento rápido (sin herramientas) y, por lo tanto, se pueden emplear en múltiples entornos de trabajo.
La está especialmente indicada en aplicaciones industriales como sensores, comunicaciones de datos y móviles, equipos médicos y controles para motores.
Posibilidades con los conectores tipo bayoneta miniatura
Las unidades de la serie Micro-B disponen de varias opciones de montaje, incluyendo en línea y brida de dos orificios, y operan en el rango de temperaturas entre -55 y +125 °C. También se caracterizan por soportar una tensión de resistencia dieléctrica de 500 VRMS, una corriente nominal de 3 a 5 A por contacto y capacidad de hasta quinientos ciclos de conexión.
Cumplen los estrictos requisitos RoHS, de humo, toxicidad y aseguran una conexión de alta fiabilidad (resistencia al choque y la vibración). Además, su chapado ZnNi de color gris soporta niebla salina (hasta quinientas horas) sin corrosión ni degradación de rendimiento.