Con un rendimiento mejorado, los conectores SMT D-Sub permiten un ahorro del 25% en la PCB respecto a la generación inmediatamente predecesora.
La alemana PROVERTHA, especialista en cables y conectores, presenta sus nuevos conectores de tipo SMT D-Sub de nueve pines y tamaño compacto que presentan una menor huella en la placa PCB, reduciendo hasta en un 25% el espacio ocupado en comparación con los actuales conectores TMC Eurostyle SMT D-Sub.
Son fiables incluso bajo grandes cargas mecánicas, lo cual permite garantizar suficientes reservas de seguridad para aplicaciones industriales que deban operar en entornos exigentes
Con una altura de montaje pequeña, de tan solo 3,6 mm, los nuevos conectores SMT D-Sub de PROVERTHA son idóneos para acometer la miniaturización en el marco de aplicaciones industriales, a la par que permiten asegurar la robustez de las interfaces del dispositivo.
Posibilidades para su utilización
Entre las funcionalidades que proporcionan estos conectores encontramos los elementos de montaje SMT realizados completamente en metal, y que están firmemente sujetos al encapsulado metálico. Con ello, absorben de manera fiable las fuerzas de inserción y retirada bajo estrés mecánico, y permiten una toma de tierra eficaz y fiable.

El cuerpo de aislamiento dispone de un área de recogida y ubicación integrada realizada en termoplástico de alto rendimiento y resistente a las altas temperaturas, y una gran y sólida área de terminación SMT que le permite cumplir con el requisito de coplanaridad para asegurar el funcionamiento seguro de la aplicación SMT.
Al ser el cuerpo del aislador de color negro, ello también facilita su reconocimiento con un sistema de visión. Además, el proceso de ensamblaje y soldadura SMT automatizado queda asegurado por el encapsulado de cinta y carrete y el área recogida y ubicación para la pipeta de vacío. Los soportes de montaje SMT absorben las fuerzas de inserción, con lo que se protegen los contactos. Un contacto de resorte de doble haz permite garantizar la máxima fiabilidad del contacto.
La capacidad de transporte de corriente es de 5,7 A a 20 grados centígrados, y presenta una vida mecánica extendida de 250 ciclos de emparejamiento.
Tenéis más información en