Con aplicaciones hasta en la criogenia, estos conectores SMA de 2,9 mm solderless pueden ser cambiados rápidamente sobre el terreno.
Intelliconnect, empresa de origen británico especializada en conectores de radiofrecuencia y ensamblajes de cables, presenta su nuevo rango de conectores SMA y de 2,9 mm que no requieren de soldadura.
Estos nuevos conectores SMA de 2,9 mm solderless vienen a sumarse al catálogo preexistente de conectores de 2,9 mm y SMA de la misma compañía, y están pensados para su uso sobre el terreno, ofreciendo rapidez y facilidad de ensamblado.
Los conectores RF coaxiales de semiprecisión ofrecen una superficie de conexión mínima para el cable coaxial, con un mecanismo de acoplamiento de tipo tornillo. Presentan una impedancia de 50 ohmios y su diseño facilita su uso con DC (0 Hz) a 18 GHz.
Entre las aplicaciones para las que pueden ser utilizados, tenemos los sistemas de microondas, las radios de mano, y las antenas de teléfonos móviles. Y, más recientemente, también para las antenas Wi-Fi y los dongles USB de radios definidas por software. Comúnmente, también se utilizan en aplicaciones de radioastronomía, particularmente a frecuencias altas (más de 5 GHz).
Muchos modelos para su suministro inmediato
La misma compañía fabricante ofrece un amplio abanico de conectores estándares para montaje en panel o mamparo, incluyendo una versión impermeable, y adaptadores de ángulo recto.
Entre los tipos de nuevos conectores disponibles, tenemos los de .047”, .085”, y 0.141”, lo que permite utilizarlos en mercados como el de los dispositivos médicos, la defensa, el sector aeroespacial, el industrial y el de la criogénica. En este último, de rápido crecimiento, se incluyen disciplinas como la computación cuántica, las aplicaciones médicas y de investigación.
En general, todas aquellas aplicaciones que requieran de cualidades de fiabilidad, durabilidad, robustez, y rendimiento de alta frecuencia, pueden utilizar estos conectores.
Entre sus principales virtudes se cuentan un tiempo necesario para su ensamblaje muy escaso, alta repetibilidad, rendimiento equivalente a un conector soldado garantizado, no requieren de herramientas especiales, y la fuerza de retención del cable es similar a la de las versiones soldadas.