El distribuidor Mouser Electronics, una filial de TTI, especializado en componentes electrónicos y semiconductores, informa que su representada Harwin, fabricante de conectores y productos para placas SMT de alta fiabilidad, anuncia la nueva familia de conectores placa a placa apilables de alta densidad Archer Kontrol que ofrece a los ingenieros de diseño unas soluciones de interconexión caracterizadas por su alta robustez y flexibilidad y dirigidas a un gran abanico de aplicaciones industriales.
Estos conectores compactos con paso de 1,27 mm, con formatos de 12 a 80 patillas de contacto, tienen una corriente nominal de 1,2 A por contacto.
Los productos Archer Kontrol se pueden suministrar en versiones con orientación horizontal o vertical (se puede elegir entre varias alturas para los modelos verticales). Estos conectores permiten ahorrar espacio y se configuran para montaje superficial, facilitando así los procesos de montaje automatizado; además, sus pestañas de soldadura para sujeción aseguran un mayor grado de retención en la placa de circuito impreso.
Gracias a su diseño totalmente envuelto, pueden resistir las fuerzas laterales y de torsión que se pueden encontrar en aplicaciones sometidas a vibraciones. Además, la polarización de la cubierta resulta de ayuda cuando se necesita una conexión ciega y puede tolerar un significativo grado de desviación.
Se suministran en cintas y carretes, con tapas para pick-and-place en los conectores verticales destinados a producción automatizada.
Formatos de conectores placa a placa apilables de alta densidad
La familia incluye configuraciones placa-placa en paralelo o placa madre-hija en ángulo recto y son compatibles con conectores estándar ampliamente utilizados, por lo que permite sustitución directa. Gracias a las diferentes combinaciones de alturas y patillas disponibles, estos conectores ofrecen enormes posibilidades a la hora de apilar varias placas.
Se caracterizan por una resistencia mínima de aislamiento de 1000 MΩ, resisten tensiones de 500VCA y su rango de temperaturas de trabajo es de -55 °C a +125 °C. Se pueden someter a 500 ciclos de conexión/desconexión.