En 2017 Amphenol y TE Connectivity firmaron un acuerdo de licencia cruzada ofreciendo a la industria dos proveedores certificados para estos conectores placa a placa de alta velocidad.
Tras el acuerdo entre ambas compañías, Amphenol SOCAPEX anuncia la distribución de los conectores compatibles e intercambiables con cualquier conector certificado VITA 46 R-VPX en Europa.
Los conectores robustos R-VPX ofrecen tasas de intercambio de datos superiores a 10 Gbps que cumplen y superan los estándares VITA 46 ofreciendo modularidad, flexibilidad y patrones personalizados de carga de pastillas.
Además, los nuevos conectores placa a placa soportan Ethernet, canal de fibra, InfiniBand y otros protocolos de alta velocidad.
Por esto, los conectores se pueden combinar en placas conjuntamente con módulos de alta tensión, módulos RF y módulos ópticos.
“El R-VPX es robusto y con certificación VITA 46, y es además un producto COTS (disponible comercialmente) con alta densidad y velocidad. Se puede utilizar en sistemas informáticos para perfiles de slot 3U y 6U VPX”, dice Guillaume Montessuit, director de productos a nivel de placa de Amphenol SOCAPEX.
Estos conectores tienen muchas aplicaciones comerciales y militares entre las que están defensa en tierra, defensa con misiles, aviónica, C4ISR y sistemas espaciales con tasas de transferencia de datos superiores a 10 Gbps.
“Es un conector excelente en la oferta de productos de Amphenol SOCAPEX para dar una mejor respuesta a las necesidades de los mercados militar y aeroespacial. La gama R-VPX amplía nuestra oferta principal y define aún más nuestra presencia en productos a nivel de placa”, añade Matthieu Ardonceau, director de la división aeroespacial de Amphenol SOCAPEX.