Diseñados para su uso en aplicaciones de iluminación para el sector automotriz, los conectores ERNI MiniBridge y MaxiBridge presentan un diseño rugerizado.
Heilind Electronics, distribuidor de conectores, relés, sensores, conmutadores y circuitos de protección y administración, anuncia la adición a su catálogo de soluciones para el sector automotriz de los conectores ERNI MiniBridge y MaxiBridge de TE Connectivity.
Estos conectores son soluciones rugerizadas en las que se combinan diseños muy compactos con una capacidad de transporte de corriente muy alta, lo que los convierte en una elección idónea para su uso en aplicaciones de iluminación LED para el sector automotriz. Además, sus diseños eléctricos y mecánicos son sofisticados, como aquellos que se encuentran en la actual tecnología de iluminación.
Propiedades y características en los conectores
Los modelos MaxiBridge presentan un tamaño de paso de 2,54 mm, mientras que para los MiniBridge dicho tamaño es de 1,27 mm.
Los MaxiBridge son sistemas de conector de cable a placa capaces de entregar una corriente de hasta 12 A por contacto, y que emplean una configuración de doble enganche para cumplir con las especificaciones de vibración en el sector automotriz USCAR/LV214.
El sistema es extremadamente versátil y ofrece la opción de conectores macho o hembra rectos o en ángulo, con salidas de cable de 180 grados. Además, un mecanismo de enclavamiento robusto proporciona una resistencia superior a la vibración.
Estos conectores también se encuentran disponibles con contactos hembra crimpados, y configuraciones de PCB SMT. El conector MaxiBridge está disponible en cuatro colores con codificación/clave exclusiva para garantizar una integración adecuada del sistema de cables.
Por su parte, los conectores MiniBridge proporcionan una integridad de emparejamiento significativamente mayor, además de una alta densidad de corriente, con soporte para hasta 8 A por conductor en la interfaz con paso de 1,27 mm.
Son capaces de soportar altas temperaturas, de hasta 125 grados centígrados, y se encuentran disponibles con 2, 3, 4, 6, 8, 10 o 12 pines. Los conectores macho disponen de terminales SMT, mientras que los modelos hembra están equipados con terminales IDC.
Las configuraciones hembra también se encuentran disponibles con dos tipos de métodos de enclavamiento: para cargas normales de golpes y vibración, y para cargas altas.
Podemos encontrar más información sobre los conectores MaxiBridge aquí, mientras que para los MiniBridge deberemos acceder aquí.