Con una huella optimizada, estos conectores para backplane facilitan la transición desde PAM-4 de 56G hasta 112G.
Mouser Electronics, el principal distribuidor de Introducción de Nuevos Productos de la industria con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, ha presentado la nueva serie de conectores STRADA Whisper R para backplane, pensados por TE Connectivity, fabricante de soluciones de conectividad y sensorización, para su uso en aplicaciones de centros de datos y de networking.
Han sido concebidos para facilitar la futura actualización en dichos entornos de trabajo, habiendo optimizado su huella de forma que esta ayuda a garantizar un bajo ruido crosstalk y habilite una ruta de migración desde PAM-4 de 56G hasta PAM-4 de 112G.
Estos conectores para el backplane de TE emplean la misma interfaz de emparejamiento y son retrocompatibles con los conectores preexistentes de la serie STRADA Whisper, manteniendo el mismo rendimiento eléctrico.
Además, y gracias a su nuevo diseño y a un proceso de ensamblaje totalmente automatizado, los STRADA Whisper R son más eficientes en términos de coste económico que su diseño predecesor en la gama STRADA Whisper.
Posibilidades con diferentes modelos de conectores
Estos conectores para el backplane de TE Connectivity se encuentran disponibles en configuraciones de cuatro pares y con una impedancia de 92 Ohm para las aplicaciones de backplane tradicionales.
Con la impedancia de 92 Ohmios, ofrecen soporte para los requisitos de impedancias de sistema tanto de 85 Ohm, como de 100 Ohm.
De esta forma, consiguen responder a una creciente demanda de mayor velocidad en las aplicaciones de centros de datos, servidores, dispositivos de almacenamiento, o infraestructura inalámbrica que demandan de soluciones de conectividad de alto rendimiento, un mercado que se está preparando para la llegada de los 112G.
La máxima señal eléctrica LLCR inicial es de 100 mOhm, con un aislamiento de resistencia de 100 M-ohm como mínimo. Su ratio de voltaje es de 80 VAC, mientras que la ratio de corriente es de 0,5 A por contacto.
Sus características mecánicas consisten en una longitud wipe de 2,50 mm, una fuerza de acoplamiento de 2,50 N como máximo por par diferencial incluyendo suelo. La fuerza para el desacoplamiento es de 0,31 N mínimo, también por par diferencial incluyendo suelo. La fuerza de inserción press-fit es de 17,8 N máximo por contacto.