La marca presenta nuevos conectores muy compactos cable a placa altamente optimizados para solucionar problemas de espacio en placas atestadas de componentes y conexiones.
RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada Harwin, fabricante de conectores y productos para placas SMT de alta fiabilidad, ha comenzado con la ampliación de la serie M40, mejorando así su oferta de soluciones de interconexión.
Estos dispositivos ligeros, de bajo perfil y con un paso de 1 mm tienen contactos de bronce-fósforo, pueden conducir corrientes de hasta 1 A y son los más pequeños dentro del catálogo de conectores entre cable y placa de la compañía.
Los conectores M40 se suministran con una o dos filas, así como en configuraciones vertical y horizontal de montaje superficial para regletas macho con cubierta. Esto significa que son lo bastante versátiles como para cubrir diferentes requisitos de trazado. Los cables hembra precableados están disponibles de forma directa y también se pueden solicitar los trazados del cableado, lo cual evita que los clientes realicen fuertes inversiones en herramientas de engarce. Como resultado de ello, estos conectores demostrarán ser especialmente atractivos para desarrollo de prototipos y pequeños volúmenes de producción.
Estos conecotres son capaces de realizar 50 ciclos de conexión / desconexión, tienen una resistencia de aislamiento de 100MΩ y cubren un rango de temperaturas de trabajo de -25 °C a +85 °C.
Aplicaciones para los nuevos conectores muy compactos cable a placa
Especialmente desarrollados para cubrir las necesidades de los diseños electrónicos modernos, caracterizados por la estrecha colocación de placas densamente ocupadas y dentro de un segmento atractivo de precios, se dirigen a aplicaciones de control/supervisión industrial, infraestructura de comunicaciones, accionamientos industriales y electrónica de consumo. Se suministran en tubos, cintas y carretes, por lo que se adaptan muy bien a procesos de producción automatizada.