US Conec ha presentado sus nuevos conectores multi-fibra óptica MTP-16, en el marco de la ECOC (European Conference on Optical Communication) que se ha celebrado recientemente en Valencia.
Según informa la empresa fabricante, este nuevo conector va a soportar la próxima generación de aplicaciones 400G al mismo tiempo que ofrece el contacto físico con mayor densidad para el formato de conector multi-fibra disponible en el mercado a día de hoy.
La familia de conectores multi-fibra óptica MTP-16 abarca adaptadores de casquillo MT de 16 fibras, hardware conector y mamparos. Utilizando la misma huella externa que presentan los tradicionales conectores de casquillo MT de 12 fibras existente, el 16 fiber MT Elite está disponible en una o dos filas de 16 fibras ópticas, aprovechando todas las características probadas y la tecnología de casquillos tradicionales PPS MT de US Conec.
La compañía fabricante hace notar que el hardware de los nuevos conectores ofrece una funcionalidad única de manipulación, que se contrapone a la funcionalidad de manipulación centralizada que presenta el hardware MPO tradicional.
Este nuevo diseño de manipulación está siendo actualmente estandarizado como TIA 604-18 (FOCIS 18) e IEC (61754-7-3), asegurando el apareamiento correcto del conector MTP-16 sin emparejar inadvertidamente el hardware de conexión de 16 fibras con el hardware estándar que cumple con MPO.
Aplicaciones para los conectores multi-fibra óptica
El hardware de estos conectores MTP-16 es ideal para utilizar en aplicaciones de cable estructurado, soportando enlaces paralelos o dúplex que requieren una baja pérdida de inserción. Utilizando estos conectores para cables de latiguillo de alta densidad, permite agregar de forma eficiente ocho líneas de enlace QSFP+/QSFP28 mientras se acoplan directamente en los emergentes dispositivos 16x25G.
Los conectores multi-fibra óptica MTP-16 se encuentran disponibles en orientación completa de borde o reducida para montaje de brida, o alineada con alineación clave.