El fabricante anuncia nuevos conectores industriales de alta duración con paso de 1,27 mm ahora complementados por productos de cableado.
El distribuidor Mouser Electronics, una filial de TTI, especializado en componentes electrónicos y semiconductores, informa que su representada Harwin, fabricante de conectores y productos para placas SMT de alta fiabilidad, amplía su catálogo de conectores industriales placa-placa Archer Kontrol para cubrir los requisitos de conexiones de cable a placa.
La compañía, que ha recogido los comentarios de los clientes, acaba de presentar diversas opciones de cableado IDC para complementar a la gama existente de conectores discretos.
Cada uno de estos productos de cableado incorpora un cable plano con conectores hembra en los extremos, facilitando así a los ingenieros la instalación de dispositivos Archer Kontrol en los sistemas.
Las longitudes de cable disponibles son de 150 o 300 mm, si bien se pueden se pueden solicitar otras medidas con el correspondiente plazo de entrega.
El diseño de IDC ofrece a los ingenieros una solución muy flexible de bajo perfil que se puede doblar considerablemente para adaptarse a pequeños espacios. La orientación de salida del cable horizontal también permite ahorrar un espacio importante encima del conector.
Estándares cumplidos en los conectores industriales
Los nuevos productos de cableado son compatibles con cualquier número de contactos dentro de esta familia de conectores (12, 16, 20, 26, 32, 40, 50, 68 y 80). Con el fin de lograr un nivel mucho mayor de durabilidad se deposita sobre las áreas de contacto un acabado metalizado en oro.
Un mecanismo de bloqueo muy efectivo garantiza la retención del cable para que pueda resistir vibraciones y desconexiones accidentales.
Además, los componentes están optimizados para modernas instalaciones industriales, ya que pueden alcanzar velocidades de transmisión de los datos de hasta 3 Gb/s.
La demanda de conectores Archer Kontrol ha experimentado un excelente aumento durante los dos últimos años y se utilizan en accionamientos industriales, sistemas de automatización industrial, IIoT, robótica, equipos portátiles robustos y otras aplicaciones. Muestran una fuerte resistencia ante las vibraciones, choques mecánicos, altos niveles de humedad y temperaturas extremas que suelen caracterizar a las modernas instalaciones industriales.
Por otro lado, sus contactos cubiertos evitan daños potenciales por una mala conexión y aseguran la integridad de la interconexión a largo plazo.