En tareas de cableado convencional de motores, servo-drives y controladores lineales, el tiempo y el coste de los procesos de instalación, mantenimiento y diagnóstico suelen ser altos.
Por estos motivos, CONEC ha desarrollado la serie CONEC SuperCon, un sistema compacto de conectores híbridos inteligentes que combina tensión de alimentación y transmisión de datos en un solo modelo. Esta tecnología es equivalente a las tecnologías modernas de cableado y conexión.
Los cables separados del switch cabinet se emplean para alimentar y controlar el motor. Este procedimiento no sólo requiere mucho espacio, sino que también es más costoso.
Formatos de conectores híbridos inteligentes
Dependiendo de la aplicación, están disponibles tres tamaños: B12, B17 y B23. Aunque el número de pines y las tensiones permitidas varían en función del tamaño, el núcleo de datos apantallado es el mismo y está diseñado para Industrial Ethernet Cat 5 con wire cross section AWG22.
Los conectores híbridos inteligentes con diseño IP67 de CONEC están especialmente indicados en fabricación de maquinaria, líneas de ensamblaje y producción, robótica y energías renovables.