Los conectores herméticos para aeronáutica de este fabricante conjugan la experiencia en una amplia gama de productos.
En la categoría de conectores herméticos destinados a entornos duros, y especialmente a aplicaciones de aeronáutica civil y militar es donde SOURIAU ofrece una amplia variedad de productos conformes con muchos estándares entre los que están, por ejemplo, las normas EN3646, EN2997 y MIL-DTL-38999.
Así, en el exclusivo mundo de la industria aeronáutica, presta atención a las necesidades de los clientes, con un elevado nivel de calidad de fabricación y capacidad de gestionar una organización logística notablemente eficiente.
Esta organización garantiza que los plazos de ejecución y las fechas de entrega se respeten escrupulosamente a nivel mundial, bien directamente o a través de la red de distribuidores autorizados.
Gracias a su stock de producto, los distribuidores son capaces de proveer conectores para el equipamiento de prototipos o para cubrir las necesidades de mantenimiento.
Arnaud Calvet, director de producto para conectores herméticos dice que “las grandes familias de conectores estandarizados que fabricamos para el sector aeronáutico están también disponibles en versiones herméticas en toda la gama de tamaños de carcasa y configuraciones de contactos”.
Características clave en los conectores herméticos para aeronáutica
La hermeticidad entre el equipo del cliente y el conector de este fabricante se concentra en dos puntos: el primero es donde el conector se conecta al equipo, el segundo está entre los contactos y la carcasa.
En el proceso de fabricación de los conectores herméticos el aislante tradicional se sustituye por un aislante de cristal. Además, se coloca en un autoclave una almohadilla sinterizada con la forma de la carcasa que corresponde con la distribución de los contactos, y se suelda a una temperatura de 1000 °C.
Bajo la acción del calor y los ciclos de refrigeración el cristal se retrae y crea una hermeticidad total entre la carcasa y cada contacto.