TTI, Inc. ha anunciado la disponibilidad de una amplia gama de conectores heavy duty que combina la innovación de TE Connectivity con la experiencia de su filial HTS.
Diseñados para maquinaria industrial, ferrocarriles e instalaciones de energía eléctrica, estos conectores de alta calidad son respaldados por más de cincuenta años de experiencia técnica y soporte individual de TE Connectivity.
El portfolio de Heavy Duty Connector posee modelos estándares de Sizes 1 a 8, incluyendo versiones con mayores espacios de cableado para aquellas aplicaciones que requieren elevada densidad.
Disponibles en aleación de aluminio o cinc fundido, los conectores se caracterizan por una superficie powder-coated y se suministran con dos sistemas de cierre. Dependiendo del modelo, el índice de protección se sitúa entre IP44 e IP65.
Las inserciones de contacto están realizados en material termoplástico reforzado con fibra de vidrio (UL 94 V-0), mientras que los contactos pueden ser de aleación de cobre, plata o chapados en oro con una corriente de hasta 16 A y una tensión de hasta 500 V. También existen opciones de terminaciones atornilladas, spring clamp o crimpadas.
Para ofrecer la máxima flexibilidad, la gama HVS (High Variable System) permite crear soluciones a medida y combinar hasta seis módulos diferentes en una sola cubierta, reduciendo el espacio de montaje y el coste.
La familia HVS se compone de más de 25 módulos distintos con marcos de cinc, que se pueden montar en capuchas y cubiertas estándares de TE Connectivity usando un sistema snap-in. Señal, corriente y tensión elevadas, alta densidad, Fire Wire, RJ45, USB, Coaxial, par trenzada y alta velocidad son algunas de las combinaciones posibles.