Leviton anuncia el lanzamiento de los conectores hasta 40G protegidos y UTP Atlas-X1.
El Atlas-X1 es el primer conector de la industria compatible con aplicaciones protegidas de categoría 8 a 5e y aplicaciones UTP de categoría 6A a 5e, todo con un factor de forma unificado.
Ideal para su implementación en redes de misión crítica, brinda el mayor nivel de confiabilidad y rendimiento verificados, ofrece terminación sin herramientas para una instalación simplificada, y es fácilmente ampliable para migraciones de red de hasta 40GBASE-T.
Los conectores hasta 40G Atlas-X1 se prueban en forma independiente y están garantizados en todas las clasificaciones de categoría para superar los márgenes de componentes, enlaces permanentes y de canal, brindando un rendimiento por encima de los requisitos de ANSI/TIA-568-C.2 e ISO/IEC 11801.
Además, los conectores Cat 8 Atlas-X1 de preproducción son probados por terceros y se confirma que cumplan con el borrador actual 2.0E para la categoría 8 del estándar TIA-568-C.2-1 (octubre de 2014). Este estándar pendiente define los requisitos de rendimiento y prueba de hasta 2 GHz para los sistemas de cableado de categoría 8, para que sean compatibles con la operación de aplicaciones de conformidad con el estándar IEEE 802.3bq 40GBASE-T hasta 30 metros.
Propiedades de los nuevos conectores hasta 40G
Los conectores protegidos y UTP Atlas-X1 cuentan con excelentes características y ofrecen muchos beneficios, entre ellos:
- Desarrollado y fabricado en los Estados Unidos, Atlas-X1 es el único conector UTP de la industria que cuenta con un cuerpo de metal sólido y está verificado por terceros para superar todos los márgenes de componentes, enlaces permanentes y de canal, a fin de alcanzar un rendimiento de red excepcional.
- El organizador de cables y la palanca de liberación de puerta son compatibles con la terminación y reterminación sin herramientas más rápidas de la industria para instalaciones sencillas y uniformes, lo que ahorra tiempo y reduce los costos de mano de obra.
- Son los únicos conectores protegidos y UTP que se ofrecen en 13 colores, con íconos a juego y compatibilidad con QuickPort para lograr una mayor flexibilidad de planeamiento de red.
- Parte de un sistema de cableado estructurado de alta gama ampliable construido sobre un factor de forma unificado capaz de aceptar tendencias de red emergentes y migraciones futuras a 40GBASE-T.