Como parte de la serie SlimStack de conectores flotantes placa a placa FSR1, esta nueva opción ahorra espacio, simplifica el montaje y aumenta la fiabilidad.
Molex anuncia sus conectores flotantes placa a placa SlimStack con dos nuevos tamaños de paso 0,40y 1,25mm. Están diseñados para ahorrar espacio, evitar la tribocorrosión y proporcionar una excelente fiabilidad de contacto con otras opciones existentes en el mercado. Además, su fácil montaje ofrece flexibilidad en el diseño.
Por esto, los conectores placa a placa se destinan a aplicaciones de automoción, industriales y de consumo que requieren un amplio rango de flotación y transmisiones de alta velocidad.
Diferencias en los dos modelos de conectores flotantes placa a placa
Los conectores placa a placa flotantes SlimStack de 0,40mm cuentan con un material de carcasa de bajo halógeno, un rango de flotación de ±0,50mm, que mitiga las preocupaciones por conexión errónea, al facilitar el montaje automático y, gracias a características como una fuerza de flotación suave, una resistencia a temperaturas de hasta +125°C y soporte para transmisiones a velocidades de hasta 6Gbps.
Por otro lado, los modelos con paso de 1,25mm presentan un diseño de resorte que evita la tribocorrosión, aumenta la fiabilidad de los contactos y es resistente a vibraciones. El amplio rango de flotación, en tres direcciones diferentes, reduce la distancia entre las placas y simplifica el montaje, incluso en situaciones de desalineación y de acoplamiento ciego. Los conectores también cuentan con un diseño de contacto mejorado y una fuerza de flotación suave.
Diseños con los nuevos conectores
Principalmente, los clientes del sector automovilístico se beneficiarán del amplio rango de flotación y de la elevada resistencia a vibraciones de estos conectores, por lo que son una opción preferente para los interruptores incorporados a la columna de dirección de automóviles.
Para esto, gracias a su amplio rango de flotación, los conectores pueden disminuir los errores de acoplamiento durante el montaje automático y contribuir a la producción en masa.